La tradición del mole

Hoy, Domingo de Ramos, se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, igualmente, muchos pueblos adoptan tradiciones junto con las creencias. Así como se conmemora dicho acontecimiento, también se combinan las tradiciones.

Hoy me tocó celebrar la tradición del mole, aún no sé si se celebra en todo México, la tradición consiste en invitar a un amigo para compartir un buen mole hecho en casa, una salsa compuesta por muchos ingredientes que sirve para aderezar la comida, hecha principalmente de especias y chiles, para acompañar carnes de: pollo, pavo, res o porcina. El mole, tiene un gusto un tanto picante, casi toda la comida mexicana tiene ingredientes que le dan un toque de picante, algo diferente para mi paladar, aunque en mi casa siempre se comió picante, nunca estuve tan ganado para la causa.

El tema principal y mi motivación a mencionar tal tradición del mole, es que a pesar de tener poco tiempo en México, las personas con las que hoy comparto tradiciones, son personas muy amables y humildes que fueron capaces de invitar a un casi extraño a su casa para almorzar y compartir la tradición. Esto me llenó de mucha satisfacción y tanto que alrededor de 3 familias me hicieron invitación, tuve que elegir a una, espero poder acompañar a otra familia en otra oportunidad.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, México. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s