Carta a los cristianos

Venezuela se considera un país cristiano, creyente de Jesucristo, sin embargo, por nuestra naturaleza existen situaciones que nos hace olvidar esa decisión de seguir a Cristo, en el sentido del comportamiento, la forma de cómo pensar y practicar la paz que nos dejó, tal como dijo: Mi paz os dejo, mi paz os doy.

Entre tantas tragedias y desentendidos, muchos asumen la posición de querer ajusticiar al hermano, a quien nos reprime, otros tantos están conscientes de la enseñanza de Jesús aquí en la tierra, hace poco leía un texto escrito por Sumito Estévez, no recuerdo bien cómo decía pero él mencionaba que dar la mejilla no significaba dejarse pegar en la otra, sino actuar de forma diferente a quien nos agrede. Me pareció valedera la interpretación que él le dio a esa enseñanza.

Por otro lado están los que no hacen nada, porque “Dios proveerá“, frase que hace referencia a un pasaje de la Biblia en donde los lirios siempre son hermosos, los pájaros consiguen alimento sin necesidad de preocuparse. Ciertamente Dios provee pero en el sentido de que el ser humano haga su parte para que se den las cosas, no somos veletas, no debemos preocuparnos, pero sí debemos ocuparnos, los lirios y los pájaros no tienen el razonamiento que el ser humano tiene.

Por último veo a mucha gente insultando y desprestigiando a quien insulta y desprestigia, de alguna forma los seres que en este momento usan las armas y atacan ya están hundidos, como cristianos no es preciso hundirlos más, la mejor opción es que de alguna forma se saquen de su equivocación y hacerlos despertar.

En los últimos días muchos hemos asumido las actitudes de los apóstoles y evangelistas, muchos han convertido su corazón como lo hizo Pablo, otros niegan y dudan como lo hizo Pedro, algunos traicionan como lo hizo Judas, pero creo que realmente el rol que debemos adoptar en éste preciso momento es el de Tomás, hasta que se produzca el cambio en Venezuela, no creer que está bien.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Venezuela. Bookmark the permalink.

One Response to Carta a los cristianos

  1. Pingback: El dios de la providencia venezolana | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s