Avatar

No es le nombre de la película, es simplemente la imagen que usamos en nuestro perfil, una identificación gráfica nuestra. Ayer cambié mi avatar de varias sesiones en redes sociales por la siguiente:



La Free Software Foundation, también identificada como GNU (no Unix) es una organización que se encarga de mantener muchas licencias y acuerdos del uso del software de una manera libre, es lo que se conoce como Software Libre, su mascota oficial es un ñu como el que aparece en la foto.

Linux, es un kernel o núcleo, que desde su primera versión se publicó bajo los estándares del Software Libre, fue para la GNU un complemento para formar un sistema operativo completo y funcional, su mascota oficial es un pingüino.

Hoy en día se conoce GNU/Linux como un sistema muy estable, versátil, capaz de usarse en muchas arquitecturas de hardware, en máquinas con diferentes características, cumple diferentes funciones y cada función realiza lo que debe realizar, en cuanto a seguridad informática es muy bien acogido.

En la vida real, el creador de GNU y el creador de Linux no se llevan muy bien que digamos, no son los mejores amigos del mundo, sin embargo la unión de esos dos grandes sistemas, ha logrado crear plataformas que hoy muchas personas usan sin saber que detrás de todo esos sistemas comunes y diarios se encuentra un GNU/Linux como sistema operativo, entre las plataformas que podría nombrar: Android, Google, Facebook, Twitter, YouTube, entre muchas más.

Pero la idea de publicar la foto, es reflejar que hoy en Venezuela, existen muchas partes que no se ven, están como los animales de la foto, cada parte mirando hacia un lado distinto, sin darse cuenta del daño que están provocando al país, espero que logremos mirarnos nuevamente, reencontrarnos y asumir cada uno el rol que nos corresponde hacer como venezolanos.

Considerando los posibles roces que pueden existir entre los creadores de los mencionados sistemas y los grandes beneficios que han brindado a la sociedad, me pregunto: ¿podemos en Venezuela asimilar y simular dicho sistema en una estructura sólida como país?

Pero lo más importante de todo, y desde mi punto de vista, es que quienes hoy están sentados en el sistema gubernamental, reconozcan que durante estos largos 15 años, no han tenido la capacidad de administrar de manera justa y equitativa los recursos del país, y por ellos tenemos un inmenso abismo que nos divide, que impide acercarnos y mirarnos, interpretarnos, reconocernos, reconciliarnos, esa es la raíz fundamental del problema, porque de forma paradójica, todos los problemas que cada realidad del país representa, convergen ahí, en el gobierno.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

One Response to Avatar

  1. Pingback: Avatar 2 | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s