¿Qué es la paz?

La calma después de la tormenta, el silencio después de un martillazo, la quietud después de la voz de alto, la caída libre desde un avión, el sonido de nuestra respiración, el canto de un niño, la armonía de una pieza sinfónica, aplaudir.

La oración en un templo religioso, la contemplación de un paisaje hermoso, la promesa cumplida, la seguridad sobre el regazo de una madre, el llanto de un recién nacido, dormir sin soñar, soñar despierto, alcanzar la vejez y disfrutarla.

Aprender y enseñar, errar y rectificar, ayudar y ser ayudado, es caminar, es correr, es transitar con libertad, es acariciar el aire, gritar en la soledad, es sembrar semillas de buena voluntad, interpretar la naturaleza, interpretar la razón, interpretar la conciencia.

Es escuchar y ser escuchado, hablar sin gritar, defender sin ofender, borrar las fronteras de los mapas que han dibujado, es la seguridad de que habrá un mañana, que todas las mañanas podré desayunar, trabajar y descansar, reír sin parar, vivir.

Estrecharnos las manos, abrazarnos, darnos un beso, afianzar nuestra amistad. No sé qué más pudiera ser la paz, así me la imagino en diferentes escenarios.

Paraíso by Félix Urbina on 500px.com

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Paz. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s