Reacciono, luego razono

El venezolano ha descuidado esa parte que merece un espacio de tiempo para pensar y analizar, cada instante pareciera ser un pulso eléctrico en la piel, reacciona inmediatamente sin siquiera tomar la pausa y analizar por qué está ocurriendo un acontecimiento, qué lo generó, qué efectos provocará, y así algunas otras preguntas que se deben hacer antes de enamorarnos de un ideal.

Como lo he repetido varias veces, ciertamente somos seres muy apasionados, somos humanos, reactivos ante cualquier situación, lamentablemente para las cosas que debemos reaccionar rápido, siempre reaccionamos lento. Recientemente sale un personaje llamado Julio Jiménez, que habla y dice sin pelos en la lengua a quien sea lo que le nace decir, todos inmediatamente aplauden al hombre y se comenta: así se habla, así debe ser. Pero no se debe pasar por debajo de la mesa que Chávez habló así también y nos ha tenido 14 años más uno sin él, en una constante zozobra.

Así pues que debemos darle más cabida a la pausa, razonamiento y análisis de las cosas antes de actuar, no porque se hable de manera grosera a quien sea sin importar la posición social, política o militar, quiere decir que se merece aprecio y respeto, porque ese discurso grosero y altanero, podría convertirse en castigo para quien por nada se deje encandilar. Atentos con los lenguajes y discursos, cada quien en el río revuelto que se ha convertido Venezuela, está pescando su parte.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s