Lo que sucede en mi país

Desde un principio la demagogia se enfocó en dividir y colocar a los distintos sectores de la sociedad en contra, divide y vencerás, y poco a poco con esa estrategia sembrar una semilla de indiferencia, unos alimentados con miedo, otros respaldados con armas, unos seducidos con bienes materiales haciéndolos dimitir del trabajo, los becados, y todos con la idea de que existen clases sociales que pudieran ser comparadas con las razas y quien está en clase social alta es culpable de que las clases sociales bajas sean bajas y marginales.

Es una demagogia usada en la Alemania nazi, que funcionó hasta que la locura evidente y contagiada entre sus líderes, era incontrolable, porque ciertamente lo social, el socialismo, es una teoría muy represiva para el ser humano, somos humanos nacidos de la misma manera y respirando el mismo aire, cambian las ideas y las formas de vivir, pero dependemos de las mismas condiciones humanas.

Existen reyes que nacen en cunas de oro, quizás están sobre estimándose, y tanto los reyes como quienes no tienen reino alguno, están destinados a compartir la misma tierra y perecer en ella. El rey necesita del agricultor y el agricultor muy poco necesita de un rey, lo que pasa en mi país es que el ismo cubrió el razonamiento de muchos, tal como sucede en las religiones. Finalmente, pareciera que la humanidad está volcada a un rumbo desorientado y sin salida, mi país no es la excepción.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

One Response to Lo que sucede en mi país

  1. Francisco Villegas says:

    Épale Félix. Parece que América está sumiéndose en la demagogia izquierdista y no es por favorecer a las derechas, pero ¿a dónde va nuestro continente?, Tal parece que E.U. está creando nuevos Hitlers como Trump con discursos de nacionalismo mal entendido, dividiendo. Los demás países de nuestra América dejándose llevar por el populismo. Mala combinación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s