Detalles de la suerte

Textualmente en Wikipedia, la suerte está definida con las siguientes palabras: evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado. Estadísticamente, puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable, tras un número reducido de intentos relativo a anteriores experiencias o predicciones.

Fortune wheel by Félix Urbina on 500px.com

En el segundo contexto es más una probabilidad relacionada con la estadística, ciertamente. En otros sitios definen a la suerte como: encadenamiento de sucesos considerado fortuito o casual. Circunstancia favorable o adversa. Y así, son varias teorías dadas que explican lo que es la suerte. Desde mi punto de vista y consecuencia de muchas experiencias (buenas y malas), la he visto como: la combinación de un instante de tiempo, en el lugar oportuno, con el conocimiento adecuado y la habilidad adecuada.

Entonces, si aplico mi teoría, o recolección de ideas de lo que pudiera ser la suerte, incrementando el conocimiento, experiencias y lugares visitados, incremento la probabilidad de tener suerte, en lo que a acontecimientos se refiere, pero nunca debemos relacionar la suerte con algún evento de azar o cualquier superstición para calificarlo de mala suerte, porque no veo compaginadas la suerte con el azar y la superstición. Parecieran ser cosas muy distintas.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Detalles. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s