Escuelas que nos enseñen a caminar

Necesitamos escuelas que nos enseñen a caminar, pasamos por institutos educativos viendo muchas materias que finalmente nos llevan a la pregunta más cotizada: ¿vale la pena estudiar?, parece que a medida que aprendemos entre castellano, matemáticas, física, química o cualquier otra materia dentro del contenido programático de estudio, nos separamos de algunos caminos fundamentales de la vida.

Sisters by Félix Urbina on 500px.com

Existen instituciones que por su doctrina o lineamiento intentan llevar a cabo una educación lo más integral posible, con formación humana, algunas tantas con formación cristiana, otras con formación marcial y así. Pero la formación básica de ser humano tiende a desaparecer también, no se sabe la causa real, porque al ver muchos estudiantes –los que logran terminar– que pasan a través de unos 6 años básicos, 3 medios y 2 diversificados, pocos asimilan cualquiera de dichas doctrinas de formación, algo está pasando.

Todavía se espera una respuesta por parte de los expertos en la materia, y quienes dan su opinión dudo que le den aceptación del caso. Hace poco hice una sugerencia entorno a la educación, quizás no tiene nada que ver con una formación integral y humana, pero sí tiene que ver con una formación como para descubrir la mejor forma de resolver un problema, y actualmente el problema que afecta el desarrollo y consecuencia de una sociedad inmersa en el abandono sociocultural, es la educación.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s