Algoritmo en la educación

Por muchos años mientras estudié, de niño y adolescente, nunca tuve un verdadero interés en estudiar, sólo estudié de lleno lo que realmente le veía importancia desde mi punto de vista y lo que me llamaba la atención, una parte subconsciente de mi, siempre estuvo en contra del sistema educativo, en la actualidad a muchos les he manifestado dicho sentimiento que tuve de cuando niño y adolescente, supongo que algún profesor muy interesado en mi progreso al igual que mis padres, me vio con ojos de preocupación.

Stones and three ways by Félix Urbina on 500px.com

Recuerdo que hubo una etapa donde me esforzaba yo y detrás de mi me forzaba mi mamá, todo por obtener el beneficio que brinda una buena educación, pero aun así, no todo el tiempo los beneficios son satisfactorios para 45 alumnos en un mismo salón de clases, es como una obra de teatro, a algunos le gustará a otros no. Siempre tuve una inquietud en conocer si en otros países el sistema educativo es similar que el de Venezuela, aparentemente sí, hace poco leí un artículo de Finlandia, el país más y mejor educado, dan mucha importancia a la calidad del profesor, pero en gran parte, la calidad de una persona viene del hogar, por muy buen profesor que sea, siempre la calidad viene del hogar.

En fin, los sistemas educativos deberían adaptarse a las nuevas tendencias, a lo moderno, a lo que se requiere en la actualidad, descubrir los talentos de las personas desde que son niños, ubicarlos en un buen camino de vida. De mi parte y sugerencia al gremio educativo, una de las cosas más beneficiosas que pudieran incluir en cualquier contenido formal de estudio es la base de la lógica y el algoritmo, simplemente estudiar las formas y mejores prácticas para solucionar un problema, partiendo del análisis, las premisas, hipótesis, variables, entre otras características importantes que incluye un algoritmo, el algoritmo se usa a diario y quizás ni nos percatamos de eso.

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

