Transferencia de canibalismo

Según muchos estudios afirman que el canibalismo ha sido erradicado, y si existe, existe en un grado muy mínimo de porcentaje en la humanidad. Pero aún yo tengo mis dudas, porque en la actualidad viendo muchas acciones del ser humano, creo que todavía el canibalismo está presente entre nosotros.

Se dice que el canibalismo es una tendencia de comer carne de la propia especie, muchas tribu y muchos de nuestros antepasados fueron caníbales, un amigo me comenta que hoy vivimos mejor que en aquellos días cuando el hombre literalmente comía hombre, pero comparando las sociedades de hoy con las pasadas, seguimos siendo caníbales en otro sentido, de alguna manera hemos transferido el canibalismo, existen datos tangibles que demuestran que el hombre sigue comiendo carne de su propia especie, especialmente en lo social.

La transferencia de canibalismo sucede por el simple hecho de darle valor a las cosas que no son sustanciales para la convivencia, no son más que objetos inanimados que se colocan entre la amistad, la raza, la cultura, la familia; objetos que toman valor sinsentido alguno, cuando el verdadero valor de la vida es disfrutar la vida sin más tesoros que la vida misma.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s