Mi posición en el equipo

No importa si fui delantero, defensa o central, lo importante es que cuando me encomendaron un trabajo lo hice sin protestar, lo hice de manera pausada para que saliera de la mejor forma posible, las veces que me tocó trabajar en grupo usé todos los recursos disponibles para fusionar con los demás, cuando me tocó trabajar en solitario, fue igual, de vez en cuando una actividad proactiva siempre es bien recibida, sobre todo cuando el resultado es satisfactorio y conveniente para todo el equipo.

Totem by Félix Urbina on 500px.com

No fue necesario resaltar, no fue necesario creer que sabía, no fue necesario imponer ideas, no fue necesario desprestigiar el trabajo de los demás. Lo único necesario fue hacer mi parte, colaborar con quienes pude colaborar, ayudar. Fue necesario aprender durante el camino, fue necesario ser honesto, sincero y transparente al momento de expresar, demostrar que si no existe, se hace, se crea, se inventa. Fue necesario romper paradigmas, inclinar la balanza del lado de la creatividad y la imaginación, más que del lado de la negación.

En el peor de los casos, asumir la responsabilidad y corregir, en el peor de los casos, demostrar que se pueden mejorar los procedimientos, dejar advertencias, comunicar y transferir el conocimiento a los demás. Para ocupar una posición en el equipo tuve que trabajar mucho, tuve que escuchar, lidiar con mi ignorancia, vencerla y estar, estar presente para apoyar, estar presente para llegar al objetivo final, porque mi posición en el equipo era estar en ese momento allí, sea cual fuese mi posición, era estar y cumplir, así era.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Trabajo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s