Zaqueo

El evangelio de hoy presenta una parte de la vida de Jesucristo que narra el momento en el que iba camino a Jerusalén y pasó por Jericó, donde vivía un hombre de baja estatura que consiguió subirse a un árbol para poder verlo, inmediatamente Jesús le ordenó bajar del árbol, el nombre de aquél sujeto era Zaqueo.

Shapes of trees by Félix Urbina on 500px.com

El evangelio de hoy viene bien a la devaluada Venezuela, puesto que Zaqueo era recaudador de impuestos y rico, aun así, decidió poner atención en aquél hombre de extraordinaria trayectoria que visitaba su ciudad, se humilló ante muchas personas solo por ver a Jesús, no solo con eso, también tuvo el valor de reconocer que formaba parte del grupo de personas que vive una vida desinteresada en el prójimo, pero muy interesada en sus bienes materiales.

Así como Zaqueo, muchos viven la vida que les toca vivir por comodidad sin reconocerse como seres humanos, recaudando el impuesto y acaudalando riquezas que finalmente no son nada, porque todo lo material queda en la tierra y pasará a otras manos. Entiéndase bien que saqueo no tiene nada que ver con Zaqueo, pero fonéticamente existe una relación. Sin embargo, si eres de los que practicas el saqueo, es probable que en un futuro, te corresponda hacer lo que hizo Zaqueo.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Personaje, Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s