Factores para realizar un buen trabajo

Existen varios factores para que el resultado de un trabajo quede lo mejor posible, en primera instancia querer lo que se está haciendo y tener la buena voluntad de hacerlo, por ahora estos son factores que se me vienen a la mente, existen unos tantos en materia de seguridad que se extienden más allá, pero mientras tanto tengo:

Medio ambiente; el medio ambiente debe estar acondicionado, el entorno debe ser agradable y acogedor, buena iluminación o con iluminación agradable a nuestro sentido de la vista, buen clima (si se puede acondicionar el clima), existen casos en que no se puede acondicionar el clima y reemplazamos dicha condición con que nos guste demasiado lo que hacemos para así suprimir la necesidad de tener buen clima.

Mesas, sillas, colores de paredes, todos estos factores también son importantes para un buen medio ambiente de trabajo, porque de alguna manera influyen en el estímulo de un mejor desempeño de la actividad. Incluso una buena música podría ayudar, sin exagerar el volumen.

El orden de las cosas en el área de trabajo, cada cosa en su lugar facilita las cosas. Identificaciones, cada área debidamente señalada con avisos de cualquier índole, un espacio bien identificado merma posibles accidentes o incidentes, igualmente facilita la ubicación de herramientas y materiales.

Herramientas; debemos tener las herramientas necesarias a la mano, si es un trabajo rutinario posiblemente sabemos cuáles son las herramientas que vamos a usar en determinados momentos, pero si es un trabajo que se realiza por primera vez, se debe analizar y hacer una proyección de consecuencias por algún procedimiento realizado, una vez hecho el análisis, se procede a recolectar las herramientas necesarias y las que posiblemente se pudieran utilizar durante el desarrollo de la actividad.

Materiales; así como existe la necesidad de usar herramientas, existe la necesidad de usar materiales, existen materiales que son de apoyo y se usan como herramientas, pero también existen los materiales que forman parte del trabajo en sí o del producto final de la actividad. Los materiales que se usan como apoyo son importantes determinarlos durante el análisis del trabajo cuando es un trabajo que se realiza por primera vez.

Ropa; aunque no se crea, la ropa influye mucho en la actividad, existen ropas necesarias por cuestiones de seguridad, pero existen ropas que son incómodas y no son tan necesarias en materia de seguridad, entonces la ropa pudiera ser parte de los factores para desempeñar un buen trabajo, siempre estar cómodo es lo mejor.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Trabajo. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s