Hoy en mi ciudad

Hoy en un programa de radio hablaron de mi ciudad, me dio pena recordar que en su momento de fundación, se proyectó como una ciudad planificada, donde varios expertos nacionales y extranjeros, trabajaron en pro del nacimiento de una ciudad pensada para un futuro próspero, con empresas cubriendo varios sectores de la economía del país, empresas autosustentables y de magnitud competitiva a nivel mundial.

Hoy mi ciudad se compone de dos ciudades, importantes a nivel nacional, la primera con la característica histórica, la ciudad más vieja pero no menos importante, la nueva con la característica del futuro, unidas mediante un puente icono que más adelante se le sumaron dos puentes que significaban progreso y visión de desarrollo para la misma.

Hoy mi ciudad, vive una decadencia que no escapa de la observación y crítica nacional e internacional, las empresas han dejado de exportar, la producción es casi nula, se han creado urbanismos fuera de toda norma y seguridad integral, sin medir riesgos, sin proyectar capacidades de servicios, sus calles y casas comienzan a ser improvisadas e inseguras.

Hoy mi ciudad es la ciudad que queremos que sea, porque aun yo queriéndola y quizás aportando un grano de sal para que algunas cosas se mantengan en orden, la marea de gente que la quiere ver desorganizada aplasta y arrasa con lo que se consiga por el medio, es la base sustentable de leyes con doble filo que permiten al pueblo gobernar, pero que sin usar la razón, cada quien tira el cordón para donde mejor le agrade tirar.

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

