"Haced esto en conmemoración mía"

Es una célebre frase de Jesucristo, según la Biblia, lo dijo durante la última cena, partir el pan y compartirlo, compartir el vino, comer todos de un mismo pan, beber todos de un mismo vino podría significar quizás la mayor oración en comunión, el mayor signo de semejanza entre los seres humanos, somos semejantes en muchos aspectos, pero el acto de la comida, podría ser superior por muchas razones.

El combustible de los seres vivos es la alimentación, nos alimentamos de cualquier cosa, la plantas de unos elementos, los animales de otros elementos, los seres humanos de plantas y animales. Tenemos la dicha de disfrutar cualquier elemento natural que la tierra nos ofrece, podemos disfrutar de cualquier elemento creado por el mismo hombre que a su vez proviene de la tierra. A diferencia de los animales, podemos hacer dietas balanceadas y determinar cuáles alimentos ayudan para ciertas partes de nuestro cuerpo, como los músculos, la piel, el pelo, los ojos, el cerebro, en fin.

Pero dentro de todo ese cúmulo de ventajas que tenemos sobre cualquier otra especie viva en el planeta en cuestión de comida, el ser humano siempre se reúne en una mesa, no importa si es una mesa alta, chica, mediana, improvisada; lo que importa es que durante esa alimentación, durante ese compartir la comida, disfrutarla, degustarla, saborearla, compartimos también nuestras emociones, es un ambiente distinto, es olvidarse de todo lo que nos rodea y disfrutar el momento de paz. Ojalá muchos más humanos disfrutasen dicho momento tal como muchos otros disfrutamos sin importar raza, credo o religión la comunión.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s