Selectores de la vida

Muchas veces nos dicen: “aprovecha este tren, que no vienen más“, algo como para darle un sentido a las oportunidades que se muestran durante el caminar, pero a veces me pregunto: ¿será que ese tren no viene más porque caerá a un barranco? Si no vienen más es por algo, pero lo cierto es que lo más probable que suceda ante una oportunidad es que se dé una sola vez y no vuelva a ocurrir.

Por otro lado, ¿por qué debemos montarnos todos en el mismo tren y en el mismo momento?, ¿a caso no podemos esperar nuestro momento? A veces pienso que la analogía del tren y las oportunidades pueden estar intencionadas en una intimidación para entrar en ese grupo que toma el tren o simplemente para hacernos un reto, sea como sea, me parece que cada quien tiene su momento específico en el que debe seleccionar un camino, tomar una ruta distinta, no debe estar obligado a nada y mucho menos, debe heredar ese mandato a quienes le siguen.

He perdido infinitos trenes, pero no voy a decir porque no lo intenté o porque quizás no fui valiente, lo he hecho quizás porque algo muy dentro de mi, me dice que no es el momento indicado, gracias a esos instantes de espera, confío que he conseguido buenos caminos donde he conocido buena gente y durante el transitar me han dado muchas otras opciones adicionales y así como yo lo he visto en mi, lo he visto en mucha gente que desde un pozo oscuro han logrado salir y conseguir la luz, cambiando increíblemente sus vidas para mejor.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Vida. Bookmark the permalink.

One Response to Selectores de la vida

  1. Pingback: Las redes de la sociedad | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s