¿Debo ser como Chávez?

Quienes me conocen realmente, saben que no soy fanático de ninguna índole, hoy en día que se cuestiona mucho el ser venezolano, se cuestiona mucho el ser opositor o chavista, también se cuestiona la inteligencia y capacidad de discernimiento de quienes suponen creen tener el poder sobre las cosas y los pensamientos de las personas, tanto es así, que han llegado a afectar el comportamiento de una sociedad, idolatrando seres que marcaron huellas, más las huellas de desamor que las de amor.

Ahora se profesa un amor de alguien que no más pasó y puso desde la familia hasta las sociedades en contra unas de otras, mucho antes del chavismo, durante y después de chavismo, aún permanezco sin tendencia política, no tengo equipo de fútbol favorito siquiera, conozco de fútbol, conozco de béisbol, básquetbol, entre otros deportes, conozco de música, conozco de tecnología; nadie puede venir a forzar mi manera de pensar y mis criterios para afiliarme a algo o alguien.

Puedo sopesar qué está bien, qué está mal, puedo diferenciar entre lo beneficioso, entre lo que nos puede perjudicar, puedo clasificar y crear grupos, puedo hacer un mundo entero, sólo basta con la voluntad de hacerlo, pero lo que sí no puedo, es dejarme llevar por un camino con los ojos vendados, no puedo aceptar que me integre a un grupo, que le rece a un santo, no acepto que me juzguen sin antes haberme conocido.

Ahora, partidarios del chavismo profesan que Chávez ha sido el único que ha querido a Venezuela y debo ser como él, pero yo tengo fe de que eso no es así, porque conozco muchas personas que han hecho que este país, sea aun con todos los contratiempos y vicisitudes, un buen país, conozco gente que trabaja, que canta el himno nacional, gente que respeta las leyes de tránsito, gente que es honesta, gente que no vende su alma por abusar de su poder, gente que está en el devenir de los caminos que nos toca recorrer, gente que ama el país, no nos engañemos, porque el país es parte de cada uno de nosotros y cada uno, pondrá su cuota de amor, no es labor de un solo hombre, que ahora pasa a ser marca publicitaria de quienes lo siguieron y que desde mi punto de vista, le están faltando el debido respeto que merece.

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Personaje, Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

