El arte de hacer lo adecuado en el momento oportuno

Lo siguiente, me lo regalaron hace unos 17 años aproximadamente, fue escrito por Antonio Polito:

Puede parecer extraño el título, pero no hay que olvidar que estamos bajo el signo Piscis, y si hay algo que verdaderamente preocupa a los nacidos en este signo, es encontrar la mejor manera de hacer las cosas. Fíjense bien, no se trata de hacer lo mejor, se trata de hacerlo de la mejor forma, estamos hablando del método y no del resultado. Claro que el resultado es importante, pero para los Piscis el hecho de realizar algo en el momento apropiado, con las herramientas adecuadas y usando el procedimiento más correcto es fundamental. Si no lo cree, acérquese a un Piscis cuando está trabajando y hágale una observación sobre la forma en que está procediendo, va a lograr que se moleste.

Quizás sea mejor y más seguro observar en silencio y aprender de ellos sobre métodos de trabajo, ya que la mayoría de las veces se esfuerzan por hacer las cosas muy bien y desarrollan procedimientos verdaderamente eficientes. Alguna que otra vez su orgullo les permite oír consejos de otras personas, siempre y cuando el autor de la observación sea de verdad una persona autorizada en la materia. De lo contrario, es mejor callar y observar.

El lugar de trabajo de un Piscis ya de por sí puede resultar interesante. Ellos guardan celosamente todos sus accesorios y mantienen un ambiente totalmente equipado para su comodidad y eficiencia.

Bajo este signo encontramos personajes extremos, los que logran habilidades verdaderamente asombrosas en la realización de algunas tareas y quienes odian tanto equivocarse que no se atreven a hacer nada, o sencillamente sienten temor de que su trabajo sea criticado. Miguel Ángel, célebre artista del Renacimiento, nacido un 6 de marzo bajo el signo Piscis, realizó pinturas y esculturas de una belleza extraordinaria, pero se cuenta que se indignaba si su trabajo era objeto de la más sencilla sugerencia por parte de las autoridades eclesiásticas para las cuales trabajaba.

Los nacidos con el sol en el signo Piscis suelen cultivar alguna actividad artística o artesanal que desarrollan con verdadera pasión. Si uno de ellos se dedica en sus ratos libres a la carpintería, probablemente sea un maestro ebanista, si se dedica a cocinar seguramente será un chef de alta calidad; si se dedica al baile, seguramente podría danzar en cualquier teatro y si se dedica a la mecánica, será capaz de armar y desarmar un carro sin problema.

Trabajar para un Piscis no es cosa fácil, hay que dar la talla, de lo contrario, son capaces de hacernos sentir inútiles. Sin embargo, son excelentes maestros y tienen una forma muy clara de explicar las cosas cuando imparten instrucciones.

En general, cuando se relacionan con otra persona se le hace más fácil dar que recibir, dan lo que el otro necesita con mucho acierto y quisieran ser retribuidos con la misma moneda. Por esa razón, cuando reciben son exigentes y no es fácil verlos contentos por lo que uno les da.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s