Tribus y religiones

Desde hace un buen tiempo, vengo diciendo acerca de las tribus y religiones que existen sobre todo en el continente africano, en dicho continente, la mayoría de los entes gubernamentales se rigen por políticas heredadas de un mandato religioso, divino o sobrenatural.

Igualmente, se dan los casos de políticas heredadas por tribus, tribus que han vivido millones de años y en el transcurso de tanto tiempo han ido cambiando sus maneras de pensar y complementarse entre los miembros de unas tribus y otras.

En Venezuela, desde hace un tiempo se viene dando el caso particular de ir heredando todo ese cúmulo de políticas, desde mi punto de vista erradas, en forma de tribu, divisiones partidistas y clasistas, y en forma de religiones, esa creencia de que existe un ser formado en la luz y vino a salvar al país, recientemente todos llamándose: “yo soy ése ser“, algo que me recuerda mucho al refrán bíblico que dice más o menos así: “si yo estoy con Dios ¿quién contra mi?”.

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

