Venezuela, país de despedidas

Hace un tiempo, unos jóvenes de la zona más pudiente de Caracas, Venezuela, filmaron un video denominado: “Caracas, ciudad de despedidas“, video que se ajusta a la realidad que ellos viven a diario, adaptaron el video a su lenguaje, a su ambiente, dentro de su burbuja.

Ciertamente, la realidad toda, de alguna forma nos afecta en ciertos aspectos, a estos chicos les tocó en el lamento de despedir: familiares, amigos y cercanos, quienes se marchan de Venezuela a hacer vida en otro país. El sentido y el cómo lo hicieron, de alguna forma le dio vida a un sinnúmero de críticas, contra videos, parodias, debates.

Sin embargo, ya desde hace un buen tiempo, Venezuela se ha convertido en un país de despedidas, despedimos: amigos, familiares, cercanos, entre otros; a diario vemos como se incrementan las muertes violentas, las que poco a poco se han apoderado de nuestra cotidiana vida, al final de cuentas, nos toca despedirnos de esos seres y que no precisamente se van del país, porque no todos tenemos esa ventaja económica.

Así pues, seguimos con ojos vendados, porque así como quienes pensaron que los chicos del primer video son unos sifrinos hijos de papi y mami, así muchos otros pensarán muchas razones por las cuales se “irían demasiado”, al final me pregunto: ¿quiénes son los valientes?, la ambigüedad de los hechos y las reacciones están apuntando desde distintos puntos de vista y sin tener claro el panorama de lo que sucede.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s