El beneficio de estar preso

Comenzando porque no se le puede decir preso a una persona, sino: “Privado de Libertad“.

Una persona presa, por alguna razón está presa porque cometió un delito o por equivocación la sentenciaron a estar presa o porque el juzgado no ha dado por culminado el juicio, por muchas razones el individuo está preso, la mayoría de las veces porque cometió el delito y debe pagar una sentencia hasta que se reforme o muera en el intento.

Es un preso porque quizás infringió la ley, a quien infringe la ley y se sentenció a un tiempo en la cárcel, no se le puede llamar en ningún sentido “privado de libertad“, porque el individuo es el mismo responsable de estar en donde está, pero hoy en día se premian los presos, se les deja tener un líder, se les deja tener casino, armas de fuego, discotecas, mangas de coleo, se indemnizan a los familiares y hasta en días especiales, les permiten tener diversión extra en el penal.

Hay hambre en el penal, hambre de sueños, de reformas, de condenas, hay hambre de cultura, hay hambre de liderazgo, de conciencia, de colocar las cosas en su justo lugar. No existen los juicios formales, legales, no existen las condenas justas.

No juzgo a los presos, eso lo hacen otras personas, pero sí juzgo a quienes dirigen las cárceles porque no tienen el más mínimo ápice de dirigir e innovar los sistemas para que de tal manera, los presos, cambien y se reformen, sean hombres de bien, pero todo lo contrario sucede, si entran sanos, salen enfermos de maldad.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s