Del querer, ¿qué quieres?

Cuando te dicen para ir a luchar por tu país, para ir a combatir el crimen, combatir las amenazas de guerras, de sometimientos, asaltar una base enemiga que quiere apoderarse del mundo y destruir la humanidad, cuando te dicen que eres un patriota, que debes luchar por la paz, cuando te convencen con esos discursos entusiastas, ¿qué quieres?, ¿irías?, ¿ignorarías el llamado?.

Cuando eso ocurra, cuando alguien te hable y quiera convencerte de que una posible amenaza para tu país está por iniciar una guerra, una invasión, recuerda esto:

No seas egoísta, la patria, el país, como lo conocemos, siempre ha permanecido como lo conocemos, piensa en tus seres queridos, en los seres que se despedirán de ti, esos a quienes usarán como excusas para que no faltes a la guerra, piensa que por ellos no vas a luchar, piensa que sólo lucharás porque el “líder” de tu país quiere mantenerse como “líder”, y que quizás algún segundo y oculto beneficio obtendrá de la guerra.

Piensa que así como tú van muchos y, muchos o quizás tú, no volverán a casa, ¿quieres esa ausencia tuya en tu familia?, ¿sabes que tu familia te ama?, es lo menos que desearían en la vida, perder a un ser querido.

Piensa que así como tú van muchos, los muchos soldados del ejército contrario, quienes también despedirán a sus seres queridos, piensa que posiblemente a alguno de ellos, tú le quitarás la vida y ellos no regresarán a sus casas, sus familias sentirán su ausencia.

Piensa y pregunta: ¿por qué no pelean los “líderes” ellos mismos sus guerras?, no somos borregos de nadie, no merecemos ser invadidos por el egoísmo de ellos, si quieren pelear, pues que vayan ellos mismos. Y de ser posible, quitarle el poder de desorientar, porque la guerra es una desorientación.

Existen muchas soluciones para los muchos problemas que existen, la última acción para hacer la paz es la guerra, la primera acción, es que así sea. Y es que la guerra mejor vencida, es la que no se materializa, el mejor objetivo, es el de mantener con vida la raza humana y su ecosistema.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s