Opinión pública

Respeto mucho la opinión pública de cualquier persona, cada quien tiene un sentido de ver las cosas, una razón del porqué asume una posición, quizás favorable, quizás contraria, quizás perjudicial.

Este año que comienza se darán 2 procesos electorales en Venezuela, cada día que pasa es más tenso las personas se agreden verbalmente, es increíble como el fanatismo ha llegado a tal punto que nos comemos vivos entre sí. Sinceramente me preocupa que el venezolano no tenga un criterio objetivo de las cosas, que siempre van por la calle yendo hacia donde sople el viento, hasta que sólo nos queda decir: “lo que el viento se llevó”.

Es justo saber e interpretar el trasfondo de cada proceso que está ocurriendo actualmente en el país, sobre todo en ese ámbito político que de política muy poco le queda, realmente necesitamos crear conciencia en cada persona que nos merecemos una vida mucho más digna, nos merecemos algo mejor que todo lo que estamos viviendo, porque si seguimos así tendremos como resultado final el patrón vivo de los países africanos o los países del medio oriente, que hoy viven bajo un constante conflicto armado, civil, militar, religioso, moral.

Es necesario pensar en que ya se dio el chance necesario al gobierno actual, tuvo un poco más de 2 mandatos tradicionales, sin embargo, de estos, se han creado iconos que enaltecen a la “revolución”, iconos que simplemente son trabajos que de por sí le corresponde a un gobierno, en el trasfondo, se ha desvirtuado el ser ciudadano, estamos llegando al punto de ser empleados del país.

Nunca estuve de acuerdo con las políticas pasadas, con la actual tampoco estoy de acuerdo, han sido pocas las personas que han entrado en la política y que realmente hayan sentido un amor al país, muchos hablan de nacionalismo y adoptan una rebeldía “castrista” o una postura de “ché”, no son ellos ni es el “imperio” nuestra postura, nuestro patrón a seguir, porque no debemos permitir que ninguna influencia extranjera irrumpa en nuestra identidad como venezolanos.

La razón de vida del ser humano es tomar el ejemplo de las cosas buenas, mejorarlos, transmitirlos; a mi pensar, una persona que dedicó parte de su vida a estudiar medicina y otra parte la dedicó a matar gente, no tiene nada que ver con ser soberano, héroe o mártir, simplemente es un ser humano confundido, alguien que lucha por un ideal ajeno a los ideales de su patria, es una persona perdida en el mapa, si son esos nuestros patrones a seguir, estaremos perdidos.

Es pues que simplemente me dedico hacer una simple opinión pública, simplemente a recomendar cambiar y dar el chance a otras personas, últimamente he pensado mucho en el hecho de que siempre la vida actúa de forma irónica ofreciendo los más altos recursos a quienes no tienen la certeza de invertirlos en algo bueno, las mentes visionarias las solapan porque no son convenientes, trabajan mucho y respetan las leyes.

¿Hasta dónde queremos que llegue la cola de Mercal bajo el sol?, ¿es lo que queremos para nuestros hijos?, ¿dónde está la dignidad?, ¿pedimos dádivas?, ¿nos callan la boca?, ¿qué pasa?.

Un pueblo que duraba 10 minutos sin electricidad, quemaba media ciudad, hoy en día dura 10 días sin electricidad y no hay un respiro de protesta, un pueblo que le aumentaban el pasaje 0,50 Bs. hoy le aumentan 5,0 Bs. y no hay respuesta.

No te conformes con recibir una casa bien equipada, “regalada”, recuerda, todo ese regalo sale de los mismos ciudadanos que pagan impuestos, esos mismos que quizás contradices porque no son simpatizantes de tu partido político, ese ciudadano que reprochas y le dices “oligarca”, ese paga tu casa bien equipada, ¿cuándo pagarás tu casa, tu comida, tu ropa, los estudios de tus hijos?.

Todos contribuimos para tener la casa bien equipada, así cuando recrimines a esa persona que opina distinto a tu partido político, piensa en eso, esa persona quizás paga mi conexión eléctrica, porque no en todas las viviendas hay un medidor, no en todas se paga electricidad, yo si la pago, pago el agua, pago el gas que me robaron por la impunidad, que por esa misma, me vendieron la bombona en contrabando.

Nos pasamos la vida pagando cosas que quedarán aquí en la tierra el día que partamos, pagamos hasta la tumba a donde irán nuestros restos, así vive la sociedad de manera impura.

Queda tanto por decir, universidades, transporte público, sentido común, urbanismo, así poco a poco será que se vayan mencionando para no cubrir todo y aburrir a quien pudiera darse un tiempo de su vida en leer y comprender un poco lo que siente alguien que desde que tuvo uso de razón ha respetado al que está a su lado, ha sabido valorar la tradición y cultura de su país.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s