Luis Escalante Izzo

El día viernes 30 de septiembre de 2011, publiqué en mi perfil de Google+, una nota acerca del Profesor Luis Escalante Izzo, músico venezolano con un carisma muy particular, ¿quién pensaría que hace 2 días falleció?, son pocas las personas que te dejan algo valioso y son reconocidos en vida, esperemos su trabajo sea reconocido y aceptado de cierta manera dentro del mundo de la música, para mi un genio.

Esto fue lo que publiqué en la fecha mencionada:

Luis Escalante Izzo, músico de Venezuela que posee una gran creatividad en la composición musical, maneja bastantes géneros musicales, cuando lo conocí, en su casa tenía un estudio para grabar sus composiciones, cada instrumento lo tocaba él mismo, y si eran piezas con letra y cantadas, él mismo cantaba, sólo para corroborar con exactitud si todo encajaba en su justo lugar.

El Profesor Escalante desarrolló una técnica particular para aprender a tocar instrumentos, principalmente instrumentos de cuerdas, tales como: mandolina, guitarra, cuatro, entre otros; su método lo llamó: El Método LEI; simplemente un acrónimo de su nombre, Luis Escalante Izzo. Muchos músicos que pasaron por sus enseñanzas y que ahora se destacan en diversas partes del país y el mundo, le deben parte a la dedicación y perfeccionamiento en la forma de dar clase del profesor.

El video presentado se llama El Chagüey, según Escalante es un calipso de nueva generación, muy movido, la pieza es interpretada por la estudiantina Polifonía Cromática, excelente agrupación que conocí a través de la red YouTube.

La siguiente imagen fue publicada por una de sus alumnas:

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in NotaMusical, Personaje. Bookmark the permalink.

One Response to Luis Escalante Izzo

  1. Sin duda todo un personaje en todos los sentidos y me consta que aquel que paso por su manos musicalmente entendio la musica bajo otra perspectiva a traves de una novedosa dimension, siempre estara gratamente en nuestro corazon, pues busco lo mejor de cada alumno, su carisma nos marco y nos alienta a seguir a mi parecer vivira en todos sus alumnos y musicos amigos. Williams Allen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s