¿Venezuela es de todos?

No. Evocando al célebre filósofo francés Jean-Paul Sartre: “la libertad de uno termina donde comienza la del otro”; Venezuela no es de todos, Venezuela simplemente es una tierra que sólo debemos cuidar mientras hacemos nuestra aparición sobre ella, y así con todas las cosas.

Aunque parezca contradictorio, hay quien piensa que Venezuela sí es de todos, pero esta frase es muy ambigua en el sentido de que cualquier pertenencia que nos corresponde quizás por esfuerzo y trabajo propio, de repente cualquier hombre “capaz” de tener un ficticio poder absoluto sobre todas las cosas puede disponer de estas y hacer uso y desuso de las mismas basando su acto en la frase.

El significado del lema en cuestión es básicamente eso, aparentar que todo nos pertenece, que todo es de todos, que nadie merece nada porque si alguien lo necesita más que tú entonces es de ése alguien, ¿dónde queda el respeto y el valor hacia quien trabajó para forjarse lo que le pertenece?, es así donde se anidan los más oscuros deseos de tener un pueblo vago en la espera de una recompensa a cambio de un sufragio que le hace perpetuarse en un poder.

La anarquía crece, los sentidos se desvanecen; la ira, la desesperanza, la impotencia, los malos entendidos y un sinfín de cosas se conjugan para hacer de nuestra vida una completa merengada amarga sin proteínas, simplemente un cóctel de vanidades y propagación de cáncer.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s