Contrastes

Últimamente se están viendo muchos contrastes en la sociedad, algunos hombres nacen hombres, son criados como hombres, pero quieren ser mujer, por ejemplo, ese es un contraste muy grande.

Bien, de repente se me ocurre el caso de Obama, un señor dueño legítimo de un “Novel de la Paz“, pero se le han escapado algunas balas, bueno, quizá sin querer, o ¿quizás queriendo?, lo cierto es que no sabemos qué tan blindado tiene el corazón o qué tan amargo tiene el pensar.

Otro de los extraños casos de contrastes es el mal llamado socialismo del siglo veintiuno de Chávez, alguien que trabaja en sociedad no capacita ni llena de recursos armados a una población, una población hambrienta de venganza hacia los anteriores gobiernos que prometieron y no cumplieron, esperando una promesa del presente que todavía no ha llegado, y en mi opinión, ni llegará. Por los vientos cruzados que soplan, todo es un caos de vanidad e ideologías desencontradas, estamos asumiendo el patrón de los imperios africanos para luchar contra un imperio blanco racista.

Entre los muchos contrastes que recuerdo está el caso de los palestinos e israelitas, muy devotos a una religión pero que sólo profesan una guerra, vaya que podemos pensar que todas las religiones son así, una institución de profesión de guerra, y al final del párrafo un enérgico “Amén”.

O como la ONU, organización que decidió establecer ese punto gris entre lo que realmente debe ser para unos países y lo que no debe ser para otros países, porque lo más importante es mantener la reputación de los países colonizadores, bajando el autoestima de los colonizados, nidos de monedas que aunque caigan como caigan, siguen siendo la misma moneda, la suerte la echan, vamos a ver quién será el afortunado premiado para la paz o para la guerra.

Y muy recóndito en mi mesa de trabajo, yo, escribiendo ideas y observaciones pero que al final del día termino sin hacer nada, sin lograr un ápice de trabajo en cambiar un poco mi manera de actuar, porque nací criticón y siendo criticado por los demás, golpeado por algunas soberbias, temiéndole al ser humano cada día más.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s