Al nacer

Al nacer en esta tierra, no firmé ningún contrato, ni me otorgaron cargo alguno, tampoco decidieron ponerme a trabajar en algún departamento específico, simplemente nací, desnudo, sin miedo, sin vergüenza, protegido y a la vez desprotegido, nací como todos nacen.

A pesar de las bondades de la vida, poco a poco fui aprendiendo muchas cosas, sentimientos, sensaciones, lenguajes, expresiones; aprendí a razonar, tener conciencia, pensar, aprendí hablar; bueno, aprendí como todos lo hacen, lo que todos hacen.

Poco a poco fui introduciéndome en la sociedad, curiosamente buscando los por qué de las cosas, algunas sin mucha importancia, otras tantas muy llamativas, observando que para llegar a la felicidad debes tropezar y tropezar hasta lograr alcanzarla, pero para llegar a la tristeza sólo basta un ápice de segundo ver lo contrario de todo lo que aprendí.

La vida nos va marcando cada segundo que pasa, nos va juzgando por nuestras apariencias, sin saber que el corazón abierto puede llegar a ser una energía infinita de posibilidades para todos, al nacer dejamos todo nuestro ser y cuando vamos creciendo, entramos en un mundo muy distinto al que ni imaginamos pudiese llegar a ser si mantenemos lo que nos ofrecen al nacer, la inocencia y la vida.

Hoy me condicionan la vida entre leyes, intimidaciones, extorsiones, entre otras acciones que me hacen ver más débil ante una mariposa, el ecosistema se agota, la esperanza se gasta, la paciencia no sobra, a todos nos hace falta.

14/03/2011

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s