Código de conducta para el buen vivir

Estuve haciendo una investigación de “el buen vivir“, término asociado a las tarjetas de crédito que promueve el gobierno venezolano en la actualidad.

Hace poco me llamaba la atención lo que mencionaba el presidente de Venezuela acerca del buen vivir, él puede responder en su realidad lo que es el buen vivir, pero si miramos a fondo las trascendencias de cada persona, podemos llegar a la conclusión de que cada quien posee una realidad distinta a las de otras personas, en el caso del presidente, él pudiera dar su punto de vista y decir que el buen vivir es beber un buen vino en el almuerzo, vestir el mejor traje de confección, degustar exquisitos platos de comida, viajar, expropiar propiedades a su antojo, entre otros gustos y placeres que el ser humano ha catalogado de extraordinarios.

Para alguien que vive con quincena, último y rebusque, podría imaginarme el buen vivir como la tarea más ardua para vivir, degustar las mejores arepas que vende la arepera de la esquina, una cerveza los días viernes, usar el transporte público entre sudor y lágrimas, de vez en cuando ensuciar los pantalones cuando algún usuario ilegal del revolver quiere tomar prestadas tus pertenencias.

Dentro del buen vivir podríamos incluir las aventuras de pasear por debajo de la ciudad metido en un tren, incrementar la adrenalina al momento de subir en el parachoques de una camioneta por puesto, revivir los recuerdos bajo la lluvia antes de llegar al trabajo, incentivar el uso de las colas en un mercal.

Jugar con algunos amigos la lotería, el Kino o SAN, enrejar toda la casa para cuidar lo poco que se tiene, resguardarse de las lluvias de balas en algún cerro, barrio o comunidad, por suerte ganar un viaje a veces sin retorno con todos los gastos pagos acompañado de educados secuestradores. Reunir todo el dinero que se puede para cancelar el ISLR.

Son tantas cosas que podemos escribir acerca del buen vivir, no sé por qué la gente se queja tanto, lo cierto es que para el gobierno el pueblo no tiene necesidad porque la confunde con el buen vivir.

21/12/2010

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s