La amistad

Tengo amigos de todos los colores, razas, credos, opinión, religión, tendencias políticas, entre otras cualidades; en fin, la intención de esta reflexión es hablar sobre la importancia de nuestra amistad.

La amistad me ha enseñado a no creer que soy independiente, autosuficiente al resto del mundo. La amistad me ha enseñado a compartir, ser solidario, criticar cuando es necesario, dar la mano amiga en los momentos difíciles, dar el hombro dormido para aguantar esa cabeza caída de quien lo necesite, asomar un consejo, recibir un insulto, poner en práctica la confianza recíproca.

La amistad me ha enseñado que las puertas se abren donde quiero entrar cuando necesito refugio, me ha enseñado a ver la gente transparente, únicas e irrepetibles, cada quien con su temperamento, su actitud, aptitud, descendencias, torpezas, virtudes, noblezas, rasgos de alegría, rasgos de tristezas.

La amistad me ha dado ese sentido de discernimiento en los cuales tengo una idea, una convicción firme y no se quiere afiliar conmigo, pero aun así, seguimos de amigos.

Entonces, mis pensamientos, equivocados o no, necesito sean respetados tanto como respetaré el de mis amigos, sin embargo, muchos tropiezos en la vida, mucho conocer gente humilde, pobre, rica, exageradamente vanidosas, he aprendido, sobre todo a mantener una tolerancia, una disposición de cómo convivir, compartir y afiliarme a la amistad de cualquier persona.

Es tiempo de darle valor a la amistad sólo para ver en lo profundo del sentimiento real del ser humano y despertar eso que llaman amor, eso que crece dentro de cada uno de nosotros, que por muy blanca sea la piel de un buen amigo o amiga, no miraré su color, sólo miraré su amistad incondicional.

11/11/2010

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

