Educación adoctrinada

Aunque parezca mentira, recientemente soñé que caminaba por una avenida de mi ciudad, de repente vi en la acera contraria una señora caminando y detrás venía un muchacho, con un bolso koala que la asustaba intimidándola como si fuese a robarla, sólo fue una intención para asustar y siguió, no le hizo nada.

Detrás de mi, venían dos muchachos, con sus bolsos de escuela, recuerdo que eran los bolsos que entregaba un gobierno anterior al actual, los que traían en sus bolsillos una ME que significaban “Ministerio de Educación“, ambos estudiantes venían con sus respectivos machetes, venían de clases y acababan de ver clases de como usar el machete, igualmente comenzaron a intimidar a quienes pasaban por su lado.

Este sueño me causa curiosidad, poco a poco muchos ciudadanos reciben armas sin problemas, pero no reciben la educación pertinente para tener en cuenta que con armas no vamos a desarrollar el país, no vamos a surgir, no vamos a crear la sociedad que necesitamos y queremos, al final sólo pienso: ¿realmente qué queremos?.

Creo que los ciudadanos y los militares deben hacer paréntesis en todo lo que ha estado pasando en estos años, meditar si realmente hemos progresado, se han resuelto algunos problemas, lo único que estoy percibiendo es que mucha gente ha tenido que cambiar su estilo de vida por causa de la inseguridad que se siembra día a día.

20/10/2010

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

