Negocio Redondo

Cuando era pequeño me llamaba la atención un comercial de “El Negocio Redondo” con su logo, un círculo rojo si mal no recuerdo, nunca supe de qué se trataba, en fin, actualmente estoy sospechando de qué se trata más o menos.

Tarde roja by Félix Urbina on 500px.com

Para nadie es un secreto que el estado poco a poco se ha apoderado de instituciones: educativas, empresariales, médicas, mediáticas, comerciales, industriales, entre otras; paulatinamente se han expropiado lugares sin justificación alguna, acciones que a ciencia cierta, no resuelven ningún problema. Tanto es el caso que observé detalladamente la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya hasta tiene un dominio “.gob” que identifica instituciones gubernamentales.

Estuve pensado si se monopolizan todas las instituciones del país por parte del gobierno, sería el caos total, pese a que no existiría competidor alguno, los ciudadanos, TODOS, serían empleados del gobierno, por ende, servirían al estado nada más, donde se genera un clima muy tenso en algo muy particular; adquirir vivienda dependería del estado, adquirir alimento dependería del estado, adquirir asistencia médica dependería del estado, adquirir un vehículo dependería del estado, muchas cosas dependerían del estado.

Se podría dar el caso también, como el de ser pagados con alimentos, se le daría lo “justo” a cada quien, pero, ¿qué es lo justo?, ¿una tarjeta del buen vivir?, ¿quién sabe cómo es el buen vivir?, ¿hacer colas en “Mercal” o “Bicentenario“?, este último expropiado.

Entre otros puntos, regresaríamos a la época de 1810, donde existían los oligarcas modernos de la revolución “pacífica”, sería un negocio redondo, con todo y círculo rojo. Note el detalle de revolución PACÍFICA, el significado de revolución lo puede leer acá.

Esto que está pasando en mi país, solo me lleva a pensar que podríamos terminar no siendo ciudadanos, sino empleados, desde que un niño nace es fichado y enviado a estudiar con la respectiva doctrina, al crecer entraría en el “mercado” laboral, perdón, mercado no existiría como significado, un mercado es un bazar donde se pueden conseguir de todas las cosas y elegir a gusto de uno, entonces, al crecer entraría en la ¿esclavitud?.

Por si no sabían, desde hace mucho tiempo pagamos Impuesto al Valor Agregado (IVA) de todos los productos que compramos, dicho valor se dirige al ente gubernamental y de ahí se pagan los salarios de: presidente, vicepresidente, ministros, diputados, senadores, asambleistas, el señor que limpia, mantenedores, médicos de hospitales, enfermeras, policías, militares y todos los demás que se me olvidaron.

Muchos opinan que dicho impuesto era muy alto, pues sí, alto para lo poco que se invertía, hoy en día es considerablemente regular, e igualmente no se está invirtiendo en mucho que digamos, siempre y cuando expreses el valor de las cosas en cantidad y no en calidad, existe un problema, pero igual tienen que salir recursos para tener bonito el país. Otra gran parte de los pagos a los mencionados actuales “empleados del gobiernos”, sale de las utilidades de las empresas, los recursos minerales de la tierra, del turismo, en fin, de las bondades que a todos nos pertenecen y todos debemos disfrutar.

Mi inquietud se basa es en el próximo porvenir, el más inmediato, porque casi estamos perdiendo ese concepto de “empleado público“, donde la mayoría de los que están ahí fueron elegidos por los “ciudadanos” y están siendo pagados por los ciudadanos, se están borrando las cintas y dejando olvidar que se deben a nosotros, trabajan por el bienestar de todos, sin importar si respiro más C02 que los demás porque tengo el pulmón como un caimán.

Desde pequeño me enseñaron el respeto a la patria, los valores humanos, el respeto a los mayores, a las autoridades, me enseñaron querer lo que tenemos, valorar la naturaleza, me enseñaron muchas cosas, hoy en día me muestran un fusil y dicen: “Este es tuyo, defiende a tu país“; a mi país lo defiendo honorablemente siendo un hombre de bien y respetable, ¿dónde quieren probar esos fusiles?, ¿de quién nos vamos a defender?, ¿de los infiltrados amigos del norte?, estamos siendo contagiados de una esquizofrenia.

¿Cuál es la crítica contra EE.UU.?, ¿meten el dedo en la llaga?, sin darnos cuenta estamos haciendo lo mismo a nuestro estilo, bueno, al estilo del “líder”. Hasta ahora ciudadanos, meditemos bien el porvenir de nosotros, la futura generación que está en camino, la que se está desarrollando, quiero a mi país, a mis amigos, a mi familia, no quiero abandonar el barco, quiero ser ejemplo dentro de mi país.

06/09/2010

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

