Embestida musical

Realmente me siento consternado e indignado por la cantidad de basura musical que ha salido al mercado, la música es un don que sólo puede venir de lo divino, es un regalo ofrecido que integra ciencia, arte, movimiento, psicología, sentimiento, integra un sin fin de cosas, cada sonido, cada silencio obliga una razón, una expresión, un deseo, obliga muchas cosas.

Serrat by Félix Urbina on 500px.com

Más consternado me siento al ver que mucha gente se aprovecha de cualquier “ruido” para catalogarlo como música, pero más es la sorpresa cuando terceros se dedican a propagar y apoyar tanta desidia. Si tuviéramos un medidor de talentos entre las diferentes eras del ser humano, en ésta, tendríamos un nivel muy bajo en la música.

Actualmente los músicos se apoyan de herramientas e instrumentos que hace miles de años atrás no existían, y parece tan contradictorio que la música de hoy no se compara en calidad con la música del ayer, poco a poco las culturas se están llenando de basura musical, me dicen: “es la idiosincrasia de la gente”, yo digo: “es la idiotez sin gracia de la gente”.

Rayan en lo obsceno para demostrar que supuestamente hacen alegrar la vida de los demás, pero muchos como yo, no estamos de acuerdo con que denigren y rebajen a un nivel mínimo de expresión la música, más cuando se trata de integrar poesía con música, donde la letra de dicha poesía es ofensas y repudios, de algún modo existe la violencia pasiva y una de sus expresiones puede estar inmersa dentro de una estructura musical.

No ensucien la música por expresar odio y pobreza mental, el ser humano merece mucho más que eso.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in NotaMusical. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s