Pentagrama venezolano

Para quien sólo se da por entendido que la única música venezolana que existe es la llanera, pues no, Venezuela así como rica en recursos naturales y recurso humano, tiene una rica variedad de ritmos musicales que van desde música infantil de cuna hasta composiciones clásicas instrumentales.

Cuatro by Félix Urbina on 500px.com

No podía dejar pasar la oportunidad en mis cadenas de comentarios el recordar que no solamente está el joropo, por mencionar algunos otros ritmos en Venezuela se destacan muy bien: polo margariteño, danza zuliana, bambuco, merengue, merengue caraqueño, vals, tonadas, calipso, seis por derecho, quirpa llanera, tambor, onda nueva, golpe larense, fulía, gaita zuliana, pajarillo, zumba que zumba, aguinaldo, tamborera, orquídea.

Quizás muchos de los ritmos se produjeron gracias a la colonización española, también durante la época de los esclavos y las inmigraciones de europeos durante la segunda guerra mundial. Adoptamos ritmos y culturas que permanecieron durante el tiempo creando una raíz robusta difícil de extraer.

De mis favoritas: El Diablo Suelto, El Marabino, María Luisa, Angostura, Seis por derecho de Lauro, Natalia, Río Manzanares y muchas, muchas más.

Perdonen si olvidé algún otro ritmo, cada vez que puedo escucho mi música venezolana en todo su esplendor.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in NotaMusical. Bookmark the permalink.