Juego de hombres

Diariamente observo que el mundo está entrando en un círculo vicioso donde involucran personas menores de edad, aquellas que un día dejaron la niñez para comenzar a jugar el juego de hombres, donde son dueños de un arma para someter a quienes quieren impedir que reine la buena voluntad.

Leaves by Félix Urbina on 500px.com

Poco a poco, los “líderes” del mundo, introducen en la sociedad “adulta” a niños con perfiles más débiles y fáciles de amoldar a su ideología, doctrina, pensamiento, entre otros rasgos muy complejos de la sociedad y la psicología. Yo lo llamaría “crimen de guerra”, es uno de los más grandes crímenes el introducir en la ideología de una pervertida mente a personas que no han culminado ni siquiera con la adolescencia.

Una famosa canción tiene una frase que dice:

Con 18 eres un niño para un trago en algún bar; pero ya eres todo un hombres pa’ la guerra y pa’ matar“. Ricardo Arjona

Así pues, estamos desvirtuando la vida del ser humano, cada día se ven menos aquellos juegos inocentes que desenvolvían la mente de los niños en pensamientos y sueños para su futuro, hoy se escucha menos “quiero ser bombero“, “quiero ser astronauta“, “quiero ser médico“, “quiero ser…“, inmediatamente pueden soportar un arma en sus frágiles manos simplemente pasan del “quiero ser…” a “soy…“.

Entran en el peligroso juego de la vida, una ruleta rusa destinada a perecer en el intento de hacer perecer a otros. Y así como así, se sigue con la vista gorda en voltear a mirar que nos estamos haciendo un daño irremediable a nosotros mismos, porque ¿quién cuidará de nosotros en el futuro?, serán esos niños que ahora crecen y se desenvuelven lamentablemente en una sociedad cada vez más violenta.

No involucremos en el juego de hombres a los niños, ellos no tienen la culpa de nada, no lo sometamos a ser culpables de algo, nuestras acciones son modelos de aprendizaje, el resultado puede llegar a ser genial o fatal.

01/05/2010

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz, Vida. Bookmark the permalink.

2 Responses to Juego de hombres

  1. Pingback: Niños con gasa | Hilos y huellas

  2. Pingback: El sabor de la infancia | Hilos y huellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s