Orden Mundial

Parece mentira pero así ocurrió. Hace poco estuve buscando y leyendo acerca del nuevo orden mundial, no sabía en realidad a qué se debe dicho concepto, cuando por verdad verdadera, la propia naturaleza no pareciera tener orden alguno, cada planta coge un curso distinto a la otra, los animales no se rodean en manadas sólo de su especie, sino que se relacionan de alguna forma con manadas de otras especies, tal como pasa en África o en el océano.

Apollo by Félix Urbina on 500px.com

Bien, un nuevo orden mundial implica cambios radicales en la historia de la humanidad, teniendo como consecuencias cambios de ámbito político, económico y social, sin embargo, a pesar de conseguirnos con este concepto si se quiere en el buen sentido de la palabra, para un progreso general, solamente he notado el cambio de banderas, no más, aún se siguen tomando las mismas acciones que hace 100 años atrás, ¿dónde está el orden?, aún seguimos desordenados.

Hoy pude disfrutar de un documental llamado “El Orden Criminal del Mundo“, dos personas muy estudiosos del tema expresan sus formas distintas de ver la decadencia del ser humano a través del tiempo, no es sólo de ahora, es de siempre que los hombres ha comido carne de otros hombres.

Las acciones que considero aún se toman en cuenta, son el cercenar la libertad de los pueblos, hacerlos más pobres y consumir hasta el último recurso de la naturaleza para obtener ganancias de dinero, aquel que hace más “poderoso” y “fuerte” al protagonista real de la historia, el mal encarnecido en el cuerpo de los “líderes” que profesan ideologías capitalistas, comunistas y socialistas.

No existe diferencia alguna entre los términos, siempre hay un único líder, lamentablemente no todos velan por el bienestar de todos, solamente velan por el bienestar propio, de su familia y del futuro propio, es decir, no sale de un círculo que cada vez su propia acción lo hace ser más pequeño. Prefiero dormir pobre que ser sonámbulo de mi propia riqueza, o mejor dicho, de la riqueza humana, el poder de condicionar el estilo de vida de millones de personas que muy probablemente confiaron en algún momento de sus vidas en ese líder en la supuesta esperanza.

Pues, la esperanza es eso, un constante esperar, dicen que es lo último que se pierde, claro, al llegar lo esperado que no fue lo que esperábamos, seguimos esperando, hasta me atrevo a pensar que la esperanza nunca se pierde, siempre estaremos inconformes de algo o plenamente nos harán inconformes.

No se dejen engañar, los pueblos que hoy se manchan de sangre están llenos de esperanza, aquella que aún persiste y persiste porque no se ha librado el exterminio de la agonía perpetua, la desigualdad del ser humano entre los humanos.

30/03/2010

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Paz, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s