La red

Puede sonar a película de ciencia ficción, aquella que protagonizó una de las más destacadas mujeres del cine estadounidense, o también puede sonar simplemente a una red de pescar, una red de arquería de fútbol, entre otras redes que existen en el mundo, así como la red de redes, Internet.

Thread by Félix Urbina on 500px.com

Internet se ha convertido en el océano más amplio del mundo, puedes a través de ella navegar desde Canadá hasta Australia en cuestiones de segundos, ha crecido exponencialmente sin considerar límites de espacio, tiempo y razón, todo lo que busques está ahí, todo lo que no consigas no existe en el planeta, nada se escapa a la red que pudiéramos compararla con una red de pescar, donde ningún pez se ve salvo dentro de ella.

Existen muchos apodos de personas que usan la Internet, como: El Navegante, entre otros. Recientemente comencé a pensar lo tan popular dentro de la red que se han hecho los sistemas llamados “Redes Sociales“, yo diría, “Redes Digitales Sociales“. Terminando por preguntar ¿Qué está pasando?, ¿Qué estás pensando?.

La Internet es una herramienta muy poderosa, pero también puede llegar ser una herramienta contraproducente, puede perjudicar o desvirtuar la verdad de algunas cosas, pero está ahí, libre, quien se quiera dejar atrapar pues bienvenido sea, así como un martillo que lo usas para clavar un clavo o para golpearte el dedo, bien sea intencionalmente o accidentalmente.

Al final de todo, nosotros somos los jueces del uso que le demos, considerando que critico mucho la mala información que exponen en ciertos sitios donde niños sin la supervisión de sus padres alcanzan esos contenidos, es como la medicina o el cigarrillo que siempre tienen la advertencia en letras tan pequeñas que las obviamos.

Ahí está, disfrutemos la herramienta, rechacemos la mala información, tengamos juicio de las cosas, objetividad y criterio, porque no todo debe ser solapado, debemos tener a la vista toda la información posible para tener esos criterios, Internet ha sido ese fichero disponible para tal caso, nuestro buen juicio, la demanda de ordenar las fichas.

30/03/2010

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Trabajo, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s