Gesta revolucionaria

En la actualidad se debe realizar un estudio sincero de las necesidades de los pueblos, caminar con la gente, saber lo que sueñan, lo que piensan, lo que sufren, lo que celebran. Hace poco menos de 50 años, así lo hicieron algunos líderes que para esa época era lo que debían hacer para conocer a ciencia cierta la verdad de sus compatriotas, y así dieron los frutos que debían dar.

Hoy se ha descartado el sacrificio de pasar y ver, sentir a esa población que así como ayer, sigue sufriendo y está aún necesitada de muchos líderes que simplemente están siendo cirujanos de la verdad, manipuladores que siembran el repudio hacia los demás. Hoy merecemos algo mejor, por que hemos sacrificado mucho para dejar que todo se nos marchite en simples esperanzas sin llegar el día en que se hagan realidad.

Parque Central, Caracas by Félix Urbina on 500px.com

Hoy el imperialismo no es el mismo de hace 50 años, en la actualidad el imperialismo es del que puede controlar el poder, aquel que simplemente puede contener una guerrilla armada, industrias de armas, de narcotráfico, las mafias de mercenarios que intentan de alguna forma darse su puesto y su lugar en la sociedad. Hoy nadie está exento de un atentado, magnicidio o simplemente una representación de la guerra santa por ideologías religiosas.

Les aseguro que la vigencia de aquella gesta revolucionaria ha caducado, las naciones, los pueblos y la miseria han cambiado un poco, se ha tornado diferente, quien tiene control del mundo es quien tiene control de las armas, las armas se han convertido para una sola persona la capacidad de controlar miles, caso contrario hace 50 años atrás, una nación tenía capacidad de tener una única arma.

La idea de construir un mundo con la violencia está caducando, no es así, no ahora, hoy tenemos la capacidad, la sabiduría y discernimiento de saber que está bien y que está mal, tenemos una teoría de diplomacia, pongámosla en práctica, nos debemos eso, no podemos dejar que los inocentes perezcan en el intento de crear un mundo cargado de odio y mas violencia.

Reflexionemos que somos insignificantes en el universo y que no tenemos otra salida mas que nuestro mundo, que cada día se hace mas pequeño en nosotros, que cada día las cercas se acercan, que nos acorrala una ola de miedo y temor, que nos sentimos ajenos de nuestra vida. El control es solo de cada quien, por que nacimos libres de expresar nuestras ideas, de hacernos escuchar, de entender a los demás.

Las causas y acciones, no son las consecuencias de lo que habíamos soñado, estamos viviendo en un misterio próximo de nuestro paso a seguir, lo mucho que planificamos está siendo cercenado por terceros que ni pensaron en algún momento en nuestra existencia, de nuestra capacidad y que nunca sabrán si somos valiosos para la construcción de nuevas ideologías que marquen la nueva pauta del mundo actual.

El estandarte del dinero, petróleo y la energía nuclear ha segado a quienes en este mundo pretenden someter a una sola voz los caminos de quienes solo quieren en este mundo vivir y dejar vivir. No nos dejemos caer en el silencio, la voz y el pensamiento por siempre prevalecerá, no nos dejemos convencer por la violencia ni la utilicemos contra los demás.

12/09/2009

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s