Bandera Roja

Leyendo un poco acerca de la historia europea, sobre todo la época Nazi, pude ver que el Ejército Rojo, conformado por campesinos, soldados, jóvenes, mujeres, todo ciudadano ruso, lucharon contra el ejército alemán, Wehrmacht, en fin, lo que observé fue el detalle del color de la bandera.

Tradicionalmente el color rojo es un color de insurrección, comunismo, socialismo, unión obrera, revolución, incitación, intervención armada, símbolo de protestas, manifestaciones, en fin, color hasta de desafío.

Sin embargo, el rojo no sólo representa todos esos calificativos tan agresivos y violentos, también el rojo ha sido tradicionalmente como símbolo del amor, ¿qué tan confundidos podemos quedarnos al ver labios rojos de una mujer?, bueno, así de confundidos podemos quedar cuando vemos que no es casualidad los rojos armamentistas de la historia y los rojos que en la actualidad se pronuncian.

Vaya que la bandera roja ondea, pero, ¿será para bien, será para mal?, ¿será por el amor de una mujer?, o, ¿será para la destrucción de nuestro ser?. Prefiero mi bandera blanca, no de rendición, sino de pureza, de multiplicar colores, de arropar con un arco iris el mar, porque el blanco representa la carga de muchos colores.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Paz. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s