Presbicia

Leyendo un poco y recordando lo que es la presbicia, comencé hacer algunas analogías con el término, muchas de las cuales pretendo simplemente caracterizar con la sociedad actual y algunas culturas basadas en lo que oyen, ven y piensan hasta quedar hipnotizadas como cuando llevamos un caballo con gríngolas a correr.

Muy específicamente en Venezuela, se tiende a sufrir mucho de dicha imperfección, retrocediendo un poco, según llevábamos 40 años de democracia entre blancos y verdes, precisamente la edad promedio en que una persona comienza a padecer de los efectos de la presbicia, caso muy curioso, puesto que vemos muy bien las cosas que están lejos de nosotros, pero no podemos distinguir lo que tenemos enfrente, tan cerca y tan borroso.

Así sucede, ahora, habiendo cumplido los 51 años de democracia, se ha incrementado la presbicia, sin embargo tenemos algunas misiones que nos están permitiendo hacernos chequeos médicos para la vista, dándonos una mejor visión sobre todo para ésta discapacidad. Poco a poco la gente está observando lo que tenemos cerca con mayor claridad, se están despejando algunas manchas, gracias a la tecnología del siglo XXI las lentes que proporcionan el aumento necesario para apreciar que todo aumenta.

Pobreza, desastres naturales, desastres ocasionados por el hombre, hambre, delincuencia, desorden mundial, sed de poder, todo lo que tenemos cerca lo veíamos borroso pero ya pronto estamos aclarando la visión, espero que mi nueva fórmula me ayude a ver esos detalles que escaparon algún día.

Lo más insólito del caso es que el cirujano de hoy en día, pretende operar la presbicia de muchas maneras, no dejemos que un sentido nos engañe, siempre tendremos otros más que complementen lo que nuestros ojos no nos puedan mostrar claramente de alguna forma.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s