La Tierra Tiembla

Hoy me han dicho para colaborar con el país de Haití, país pobre lleno de necesidades, sufrieron una calamidad recientemente, un terremoto de unos 7 grados en la escala de Richter aproximadamente.

Bien, ¿será que para que el mundo fije la mirada en un país pobre, tiene que ser la naturaleza quién dé el aviso?, ¿desde cuándo Haití es pobre?, ¿desde cuándo tiene necesidad?, no creo que desde que comenzó el terremoto, porque de ser así, tendrían plan de acción contra un siniestro como el presentado ahora y como el más reciente anterior, la inundación provocada por el huracán “IKE” del año 2008.

Me siento a pensar, que sólo, sólo la naturaleza fija la mirada en estos pueblos necesitados, devastando algunas pocas cosas que poseen, para así hacer sentir que existen en el mapa de un mundo controlado por el egoísmo y el olvido, la revancha y el mensaje de violencia pura.

¿Qué vamos a esperar?, ¿ahora a quién le toca?, ¿será algún país africano el elegido?, hombres de buena fe, volteen la mirada hacia Dios, hacia la fe que Él nos enseñó, porque sólo de Él tendremos la vida eterna, sólo así seremos dignos de vivir sobre ésta tierra, única habitable hasta la fecha.

Sierra Leona, Nicaragua, Niger, Ghana, Honduras, Madagascar, Mali, Chad, Camerún, entre otros muchos países bajo las mismas condiciones de Haití, un sólo navegante no puede tripular un barco, se necesitan muchos marineros para este fin.

Sigamos ayudando a Haití, sin embargo, que sea una ayuda continua así como para los otros países que mantienen un mismo patrón, y en dichos países que los gobernantes y pueblos, se dejen ayudar, permitan tal causa.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Naturaleza. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s