Representantes

No veo conveniente pensar en rescatar una historia que pasó y dió sus respectivos frutos, tal como la historia de Venezuela en 1810 o 1811, hoy en día las sociedades han cambiado, los países intentan de alguna manera ser “diplomáticos”. En la actualidad estamos viendo como un presidente ha querido poco a poco, apoderarse y controlar todo el mercado económico, los medios de comunicación, la producción industrial, esto no es mas que el sinónimo de comunismo o autoritarismo.

Cabe mencionar que un militar se ocupa de la tarea mas pesada en el mundo, aprender a usar armas de fuego y “defender una soberanía”, ¿De quién? ¿De los extraterrestres?, vemos como ha decaído un país que siempre fue pacífico, ahora dividido en dos sociedades extremistas y una sociedad neutral, da pena ver esta situación, mas aún cuando conocemos la verdad de las cosas y no nos atrevemos hacer algo.

La violencia, el dialogo violento, la acción violenta, los mensajes subliminales, no llegan sino a la única meta final, mas violencia. Esto no es lo que quiero, esto no es lo que muchas personas quieren en nuestro país. Al final del ejercicio no tendremos soberanía, por que internamente, tendremos sociedades mas divididas, así mas fácilmente cualquier otra fuerza militar o armada logrará gobernar nuestra nación, débil y sin carácter unificado.

No estoy de acuerdo con lo que está pasando, desde 1992 no estoy de acuerdo. “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos“. Según Simón Bolívar escribió éste pensamiento.

Parece que estamos padeciendo un castigo por ser ignorantes y por no aprender de muchas causas perdidas en el pasado, en mi opinión personal, nunca he mirado con buenos ojos las acciones de nuestro representante actual, nos ha comprometido a nivel internacional, nos ha puesto en tela de juicio entre nuestras propias familias, a divulgado un mensaje de odio y repudio hacia muchas otras naciones, y ha enmascarado lo que llamamos libertad de expresión.

Estoy claro que en los gobiernos anteriores, no se realizó al menos algo que nos impulsara al desarrollo social, político y democrático, pero ahora, menos hemos logrado, hemos retrocedido en el tiempo creando un vacío incomprensible, cavando un hoyo profundo y ancho, donde estamos cayendo y no sabemos como salir para continuar.

¿Cómo luchar coherentemente, en diálogo, diplomáticamente contra los que tienen las armas?, ya se han preparado mas millones de venezolanos como reservistas militares, que millones de venezolanos como educadores nobles y artistas de la enseñanza.

Aquí al parecer no cabe la duda, todo está claro, nos dejamos convencer de que el buen camino es éste, sin embargo, yo no lo veo así, el buen camino representa un estado unido, con nuevas dotes de cultura, decidido a cubrir necesidades, y vaya que las tenemos, aún mas ahora.

El escudo, la moneda, la constitución, los reservistas, los ministerios, las misiones, eso no está cubriendo la necesidad de respeto, alianza, amistad, no está cubriendo la necesidad de cultura y mejores venezolanos, nos está degradando en un sistema donde debemos callar y estar sometidos, si hablo, alguien me enfrenta con enérgica y supuesta razón de que las cosas son así como están dictando.

La verdad no es absoluta, pero también, se que ésta no es la verdad. El que tenga ojos que vea, pero solo aquel que sea un buen interprete, fácilmente se dará cuenta que estamos en una falsa verdad.

Pienso que así no se hacen las cosas, lograr un solo estatus social y carecer de bienes por sacrificios de estudios y aprendizajes, esperar lograr algún beneficio después de tantos años de estudios, al final llegas y ves que todo se fue a la basura. Creciendo con la mente de ser un buen ciudadano ya no representa nada, cualquiera te insulta en la calle y debes quedar en el sitio inmune sin decir nada, mas cuando es la autoridad uniformada, con derecho a.

Solo es una humilde opinión.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s