Patria, socialismo o…

Hacer colas interminables para comprar comida racionada, colas para declarar el impuesto que en pocos casos vemos retribuido con el mejor beneficio que un gerente puede ofrecer a sus empleados. Trabajar si puedes hallar trabajo, devolver el dinero que ganas a quien te lo paga, esperar un milagro para comprar casa decente, sino, invadir un terrenito y montar un hogar de zinc, rendir pleitesía y honor al gerente general como los antiguos indígenas lo hacían al sol y la luna.

Sacrificar la libertad de visitar otros países, o comprar artículos raros que desconocemos y se pueden comprar en el exterior. Evitar usar moneda extranjera sin antes adorar la nuestra. Bendecir ídolos de guerrilla extranjera sin ver la realidad de sus vidas. Ser marionetas del mundo para el dueño del circo saltar y brincar cuando diga y como diga.

Mejorar la paciencia y altruismo para entregar tu esfuerzo y dedicación a cómodos y oportunistas. Someterse a estar del lado de la ley, el jefe manda nadie mas puede mandar ni debe chistar; aceptar sin tregua la amenaza de quedar sin hogar. No mirar el lado oscuro sino la realidad, sufragar años tras años sin cambios hasta acostumbrarnos a vivir así como así al mandato actual.

Aparentar en cada esquina tu aceptación de la situación, sino pela por traición. Agonizar y abstenerse a denunciar tipos malos, pues a los amigos no se les traiciona, jefes de la seguridad nacional.

Olvidar perseguir un ideal de superación y logros personales, no podemos sobresalir mas que el gerente general, digno mandatario de nuestra popular república socialista. Aceptar las regalías y beneficio al pueblo andino, nuestros pueblos están abastecidos y carentes de toda necesidad. Olvidar que hay corrupción, está, es como la brisa, no la vemos pero la sentimos.

Vagar y soñar que podemos triunfar con diplomacia, honor, entrega verdadera, unión, voluntad. Mantener nuestro conocimiento y sentimiento con nosotros, pensamiento libre es lo único que no nos encarcelarán, todo lo que usted pueda pensar, de ser descubierto o conocido para los demás, por alguna razón sin esperar a tu puerta un día llegará ella, la muerte.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s