Curiosidad del séptimo

Analizando un actor de cine, estuve pensando en una simple pero asombrosa curiosidad, para mí lo es. Reconocerán al actor involucrado por su extensa carrera y reconocimientos, en cuanto lean el comentario.

Bien, en 1972 realizó un papel protagónico en la primera de tres películas El Padrino, dándole vida a Michael Corleone, luego en las siguientes dos, una en 1974 y la otra en 1990, conocemos la historia de la familia los Corleone, dedicados al asunto de los juegos de azar, placeres, sindicatos, entre otros negocios.

Vamos a ver si recuerdo bien y hago referencia de mi curiosidad, en el desarrollo de las películas, Michael Corleone, asiste al bautizo de su sobrino, éstos suponen ser una familia católica, ciertamente en una iglesia católica se suponen los hechos, durante la escena del bautizo, paralelamente, se realizan otras escenas de venganza, los trabajadores de los Corleone, realizan matanzas de otras familias involucradas en el intento de asesinato del padre Vito Corleone y otra serie de eventos que llevan a la familia poner fin a muchos de sus negocios, precisamente cuando Michael reza el Credo.

Años mas adelante, éste mismo actor, protagoniza una película también de carácter polémico, Jhon Milton, en El Abogado del Diablo, donde realiza una escena en una iglesia, he de suponer que también católica, evento que sucede cuando uno de sus empleados es velado por ser asesinado por unos mendigos, en paralelo a ésta escena, Kevin, un personaje principal de la película, sale de la iglesia, es acorralado y perseguido por otro personaje que no recuerdo si era reportero o investigador privado, lo cierto es que mientras sucede el velatorio y la persecución simultáneamente en la película, el investigador perseguidor de Kevin, es atropellado y muerto en el instante, accidente también causado por el personaje interpretado por el actor reconocido del que les mencioné.

En ambas películas, en ambos casos, el actor, representa el papel de juez, castigador, verdugo que envía sin la voluntad de terceras personas, a matar. La escena se repite, iglesia, terceras personas, muertes, mismo actor. A veces me pregunto, ¿Son casualidades de la vida, o simplemente curiosidades que pasan y comentamos como yo lo hago ahora?.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Película, Personaje. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s