Día de la Tierra

Desterrado del paraíso estuvo Adan, junto a Eva su compañera ideal, que pena que pesar, no pudo haber sido peor salir del paraíso y en este mundo terminar, sin embargo con la vida hay que continuar. Así fueron dando sus frutos, haciendo el trabajo, respondiendo por su pecado original, la desobediencia que a nadie le asienta mal, pero cuando vemos las consecuencias no quisiéramos respirar.

Trágame tierra, no me dejes aquí pasando pena, mírame tan pequeño en este desierto en esta vida, tu sufriendo yo lamentando no haber podido ayudar, ahora tu hielo se deshace, el mar crece más. La temperatura aumenta cuando de repente sin avisar, se aproxima una tormenta y no me deja ni respirar, como filo de navaja se siente el viento enfurecido por no saberte cuidar.

Aprovechamos el estrecho del polo norte, Canadá lo quiere cuidar, Dinamarca dice que le pertenece y Rusia su bandera sembró en el fondo del mar, será pensando que un día poder algo cultivar. ¿Qué pensarían de esto Gaylord Nelson, Mike Fay o Greenpeace, entre otras culturas que sí quieren colaborar?, el mercado la tentación las ganas de producir más.

Tengo la ligera sospecha que el tiempo se agota si no hacemos nada, nuestro hogar está triste, ya quiere renunciar, dejemos que la gran muralla verde China funcione, bajemos la temperatura un poco más. No pensemos que por estar fuera del paraíso la tierra se ve mal, aún es bonita, está viva y por otros muchos años puede seguir dando el sustento a todos los seres vivos y a esta humanidad.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Naturaleza. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s