Cómodo y oportunista

Cuando realizamos un trabajo siempre sentimos satisfacción de haber hecho algo por nuestra propia voluntad, iniciativa, creatividad, en fin, muchas cosas que se unen y nos hace sentir bien.

Bienestar by Félix Urbina on 500px.com

Se da el caso cuando un artista promete un cuadro y tal trabajo fue de gran admiración por parte de otros, un buen crítico inspecciona la obra y le da el valor que supuestamente merece. El artista se siente orgulloso de su trabajo de su obra y nada ni nadie le quitará el entusiasmo y la dedicación, sólo por mencionar un ejemplo.

Pero existe un caso al que yo critico mucho, es el caso de los que por tu trabajo se aprovechan en sacarle un partido extra, esperan que alguien labore y, cuando es el momento, zas!!!, salen desde su sombra para actuar, aprovechando el trabajo que otro inició.

De cierto modo es penoso esto, porque son personas que no tienen iniciativa propia, siempre viven una vida cómoda sin preocupaciones, cuando sale la oportunidad la aprovechan, es un poco irónico, la persona que dedicó todo su esfuerzo en ello, casi siempre no consigue un día estar cómodo ni ser oportunista.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s