La raza

Hace poco me di cuenta de algo que quizás lo había visto pero no le tomé muy en cuenta, es que las razas a pesar de ser distantes, de vivir en lugares distintos del mundo, expresan sus emociones de forma similar.

En África las tribus de caníbales extintos, ríen igual que los norte americanos, los japoneses sueñan igual que un latino y así sucesivamente, son cosas que pasan en nuestro mundo, cosas que obviamos y no le damos el mayor de los valores, porque son actos cotidianos, pero aun así, son sentimientos que no nos separan del ser humanos y vivir bajo el mismo cielo sobre la misma tierra.

A veces sueño con un mundo sin fronteras, libre del pensamiento, libre de compartir emociones, de llegar más lejos cada día, de ser únicos en el universo, claro, mientras no conozcamos vida en otro planeta.

Pienso que cada día debemos tener más comunicación entender que mi dolor es el dolor de otro, entender que vagamos en un mundo que no tiene escapatoria más que la muerte, sólo permanecer comprendiendo que podemos ser constructores de nuevos continentes, un solo continente, sin el sueño de dominar, sólo con el sueño de cuidar y existir, somos una sola raza, la raza humana.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s