Maravillas del mundo

Hace un tiempo atrás, escribí algo sobre las maravillas del mundo, hoy en día tenemos otras maravillas del mundo moderno que sustituyen a las del mundo antiguo, sin embargo aún tengo el escrito que hice en aquel entonces.

— ~ —

Cuando oí hablar de las siete maravillas del mundo pensé que se trataban de maravillas naturales, que con el pasar de los años se habían formado por sí solas, sin embargo no fue así, resulta que las siete maravillas del mundo son simplemente unas construcciones que fueron realizadas por distintas generaciones de seres humanos que en su tiempo eran obras maestras de la arquitectura.

Según dicen que existen siete maravillas en un antiguo mundo y siete en un nuevo mundo, las siete últimas no se han otorgado todavía a alguna arquitectura, dentro de las siete arquitecturas denominadas maravillas del mundo tenemos: el Templo de Artemiza en Efeso, el Coloso de Rodas, Faro de Alejandría, los Jardines colgantes de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso, la Estatua de Zeus y las Pirámides de Egipto.

Son impresionantes obras de la arquitectura que fuero diseñadas sin maquinas procesadoras de cálculos matemáticos, obras que fueron construidas sin ayuda alguna de herramientas sofisticadas, maquinas de carga pesada, ahora, ¿por qué llamarlas maravillas?.

Es la parte de todo esto que no entiendo, creo que al fin de todo sólo dicen maravillas a estas obras por la belleza y el genio que emplearon las personas que diseñaron y construyeron estas obras maestras, sin embargo para esta época en la actualidad, las hermosas maravillas que tanto esfuerzo construyeron esas civilizaciones, fuero destruidas por estas civilizaciones, sólo quedan vigentes las Pirámides de Egipto.

He aquí la notable apariencia del ser humano, la apariencia de ser y no ser, de creer y no creer, de construir con las manos y destruir con los pies, es la debilidad del hombre, es el placer de sentirse poderoso, de lograr el objetivo de desprestigiarse entre sí, por mi parte, a veces me siento cansado de esto, de ver que cavamos el hoyo sin fondo, y cada vez que lo cavamos, cada vez nos hundimos en él.

Maravillas: Amar, Perdonar, Honestidad, Sinceridad, Humildad, Valentía y la última aún no está construida, puede ser que sea la eternidad.

25/09/2005

— ~ —

P.D.: Declaradas por votación el 07/07/2007 como Nuevas maravillas del mundo: Gran Muralla China, Ciudad de Petra de Jordania, Cristo Redentor de Brasil, Machu Picchu de Perú, Templo de Kukulcan en México, Coliseo de Roma en Italia y Taj Mahal en la India.

Advertisements

About felixurbina

Humano con todos los defectos y virtudes que vienen de fábrica.
This entry was posted in Humano, Naturaleza. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s